Nunca más se tolere la impunidad en Chiapas.

Autor: EnSUMA »9:03:00 p.m. »Sin comentarios

- “Es importante profundizar las investigaciones del caso Stan, porque si yo estoy luchando para que no haya impunidad en este país, pues con mayor razón lo tengo que hacer así en mi tierra”, Santiago Ramírez. 

Daniel Pérez Aguilar. 

Luego de que diputados federales y locales chiapanecos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), firmaron un oficio dirigido a la Presidencia de la República, para solicitar en su calidad de representantes populares, se amplíen y profundicen las investigaciones relacionadas al presunto desvío millonario de recursos estrictamente etiquetados para acciones de reconstrucción de los municipios, el legislador federal César Augusto Santiago Ramírez, reiteró el sello de su firma, para que no se permita más la impunidad en México. 

En el marco de su informe legislativo celebrado hace algunos días, el diputado federal y político de tiempo completo, precisó la importancia de profundizar las investigaciones al respecto, “porque si yo estoy luchando para que no haya impunidad en este país, pues con mayor razón lo tengo que hacer así en mi tierra”. 

Santiago Ramírez, mencionó que en efecto los legisladores federales y locales priísta firmaron una carta dirigida a la Federación en el sentido concreto de profundir las investigaciones del caso Stan, toda vez que es un reclamo generalizado de la sociedad chiapaneca, en el que el o los responsables de dicho delito, debe purgar el castigo de sus malas acciones.

“Yo firmé un documento, en donde nos expresamos solidarios con la gente agraviada por el huracán Stan, en el que decimos que, si hay necesidad de profundizar en estas investigaciones, pues que se haga”, enfatizó. De esta manera, no solamente los diputados priístas han alzado la voz para exigir transparencia y celeridad en dichas acciones, toda vez que los legisladores federales y locales del PAN y del PRD, han hecho lo propio al enviar también un documento (cada partido) firmado por todos sus integrantes, para hacer eco de la demanda. 

Asimismo, los comités directivos estatales y municipales de estos partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y sociedad chiapaneca en general. Por último, es importante mencionar que, en breve se espera una respuesta de la Federación a la petición hecha por autoridades y sociedad organizada.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.