El Senador Manuel Velasco exige solución inmediata por parte de CFE por el cobro excesivo de la luz.

Autor: Iván Navarro »3:02:00 p.m. »Sin comentarios

* El cobro excesivo por parte de CFE afecta los bolsillos de los chiapanecos.

*Urge instalar una mesa de negociación, para darle una solución a dicho problema.

El senador por Chiapas Manuel Velazco Coello exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) darle una solución inmediata por el cobro excesivo de la luz y nuevamente hizo un llamado para que se aceleren los trabajos de la reubicación de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a Puerto Chiapas.

El senador Manuel Velazco Coello conocido como “El Güero” nuevamente visitó el Soconusco iniciando su gira en Tapachula, Huehuetán, Tuzantán y finalizando en Acacoyagua.

En el municipio de Tapachula visitó Puerto Madero, así como las colonias Colinas del Rey y Xochimilco donde fue recibido con la mejor disposición por parte de loa habitantes quienes remarcaron sentirse felices de tener aun senador joven que se preocupa por el bienestar de la población.

Asimismo, reconocieron la ardua labor que viene haciendo para exigir que se pare a los altos cobros por parte de la (CFE) y de luchar para que la planta de PEMEX sea reubicada lo antes posible; ya que representa una bomba de tiempo para Tapachula.

“El Güero” en los municipios de Tuzantán y Acacoyagua hizo un gran reconocimiento a todas la mujeres chiapanecas por ese gran esfuerzo que hace día con día para salir adelante, asímismo refrendar el compromiso de caminar de la mano junto a los chiapanecos para luchar por los derechos de los más desprotegidos.

Por otro lado, al finalizar su intensa gira el senador por Chiapas: Manuel Velazco Coello, en entrevista para medios de comunicación dijo “estoy contento, recorrimos colonias importantes en Tapachula, asimismo municipios como Huehuetán, Tuzantán y Acacoyagua dando una gran importancia al valor que tienen nuestras mujeres sobre todo las madres de familia, haciéndole un gran reconocimiento y compromiso para apoyar el derecho de las mujeres sin distinción de colores partidistas, con un sólo objetivo común: que las mujeres ocupen más espacios de participación” comentó.

Remarcando el compromiso con madres solteras que cumplen la doble función de ser padre y madre a la vez quienes tienen esa gran labor sean reconocidas, ya que en esta lucha el único y gran objetivo es que ninguna mujer sea minimizada y que tenga cada una un lugar justo de trabajo como el que ella se merece.

También destacó que es importante hacer un llamado a CFE para que dé solución a las quejas consumidores por los altos cobros de luz y de antemano que CFE dé una solución a este problema lo antes posible, ya que dichos cobros abusivos dañan los bolsillos de la población y es injusto que estos paguen demás.

A su vez retomó nuevamente el tema sobre la planta de PEMEX ubicada en la Ciudad de Tapachula donde exigió una vez más la reubicación a Puerto Chiapas, cuestión que el mismo Director de PEMEX no ha querido realizar, a pesar que el Gobierno del Estado ya cumplió donando el terreno para la reubicación de la misma.

Por último, el senador Manuel Velazco puntualizó que seguirá luchando para que este y otros llamados de los chiapanecos, sean escuchados y se dé solución a dichos problemas, ya que no es justo que se le dé la espalda a las familias chiapanecas.


EnSUMA//Por Ivan Navarro Robles.

Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.