En Tecpatán, atiende juez municipal sin capacidad, denuncian.
Autor: EnSUMA »6:06:00 p.m. »Sin comentarios
- “Hasta tres horas tenemos que esperar para recibir audiencia y luego de la espera, nos dicen que no pueden hacer nada, eso es injusto”.
Daniel Pérez Aguilar.
Pese a las constantes denuncias emitidas por la ciudadanía de Tecpatán, en contra del despótico actuar del presidente municipal de ese lugar, Luis Enrique Aguilar Márquez, en donde aseguran la procuración de justicia municipal está dejando mucho que desear, toda vez que impera la corrupción, favoritismo, incapacidad, entre otros factores negativos que inciden en una pésima actuación como autoridad de un municipio.
Al respecto, Miriam Vázquez, negociante de ese municipio, aseguró que recientemente se vio en la necesidad de acudir al Juzgado de Paz Municipal, que opera en la cabecera, pero desde ahí, se empeoró su problema, porque al llegar a la oficina, para que la atendieran fue una larga espera, aun así luego de esperar por la atención, lo único que le dijo la Juez Municipal, Aurora del Carmen González Sánchez, es que aceptará que si no le podía pagar que le diera diez o quince pesos de la persona que le adeuda, desde hace ya varios meses.
“No está haciendo bien su trabajo, porque no es posible que si yo soy un negociante y tengo problemas con un cliente moroso o que de plano se niegue a pagar, y busque la solución legal, entonces me digan que acepte limosnas de la persona, lo que quiera darme y cuando pueda dármelo, eso es injusto”, expresó.
La afectada, mencionó que, “al parecer la titular del Juzgado Municipal, solo actúa cuando le dan “regalitos”, entonces, si observa que se de cumplimiento, pero si no los hay, no hace nada, creo que sólo con dinero actúa”.
De manera extraoficial, comenta que la juez de paz, de las mordidas que recibe de los incautos pobladores que llegan en búsqueda de justicia, éstas se las reparte con el secretario municipal, José Luis Altunar Sarauz, además de pasar una cuota mensual al director de jueces municipales, Walter Monzón Pardo.
Por otra parte, Guillermo Pérez, denunciante afectado por la falta de conocimientos en la aplicación de justicia y conciliación en Tecpatán, dijo que tienen conocimiento que la actual Jueza Municipal, Aurora del Carmen González Sánchez, está ocupando ese lugar sin tener la capacidad, solamente por ser amiga y protegida del presidente municipal Luis Enrique Aguilar Márquez.
“En mi caso tuve que esperar casi tres horas, para recibir una audiencia que carece de todo sentido profesional, por eso esta inconformidad que ahora manifestamos”, concluyó.
Categories: Denuncia
0 comentarios:
Publicar un comentario