Se cumple con entrega de Codecoa en la Frailesca; CNC.

Autor: EnSUMA »8:07:00 p.m. »Sin comentarios

- Se entregaron cientos de paquetes de apoyos a campesinos de Villacorzo y Ángel Albino Corzo, mismos a los que se les deberá dar buen uso. 

Daniel Pérez Aguilar. 

Integrantes de la dirigencia estatal de la Central Nacional Campesina (CNC) en Chiapas, realizaron un intensa gira de trabajo por ejidos de los municipios de Villacorzo y Ángel Albino Corzo, donde realizaron la entrega de apoyos del Programa de Convenio de Confianza Agropecuaria (Codecoa) en compañía de funcionarios representantes de este programa de gobieno del estado.

En el marco de esta gira de trabajo, Rubén Zúarth Esquinca y Ernestino Mazariegos Zenteno, secretario general y secretario de organización de la CNC en la entidad, respectivamente, hicieron la entrega de cientos de paquetes de labranza a productores y ejidatarios de la región frailesca. 

Con la asistencia de comisaríados ejidales, agentes municipales y representantes de mujeres campesinas de las comunidades de San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo y del municipio de Ángel Albino Corzo, los dirigentes cenecistas señalaron que dichos apoyos son resultado de la gestión esta central campesina; y que son posibles gracias a la buena voluntad del gobernador Juan Sabiones, para llevar ayuda directa al campo, previendo que dicha entrega llegue a manos de los más necesitados de esa región.

En ese sentido, Rubén Zúarth Esquinca, secretario general de la CNC comentó que están reanudando la entrega de apoyos en varías regiones del estado, por lo que en esta ocasión la Frailesca se vio beneficiada. “Gracias a las autoridades estatales, la Frailesca es de las primeras regiones en recibir estos importantes apoyos que permiten seguir avanzando. 

El exhorto es hacer buen uso de lo que se recibe, ya que sin duda ayudará a elevar la producción en el campo y en sus tierras”, expresó. Reiteró la disposición del mandatario estatal, de darle al campo más y mejores apoyos para generar estabilidad, paz social y gobernabilidad, “por lo que seguiremos manteniendo esa relación de diálogo y respeto con las autoridades estatales”. Finalmente, dijo que la dinámica es seguir gestionando más apoyos porque son de gran valía para los hombres y mujeres del campo.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.