Reconocen avances en equidad de género en Chiapas.

Autor: EnSUMA »11:25:00 a.m. »Sin comentarios


- Catedráticos y estudiantes de política y administración pública, coinciden en la importancia de continuar el trabajo enfocado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. 

Daniel Pérez Aguilar. 

La Asociación Nacional Estudiantes en Ciencias Políticas y Administración Pública “Juan Sabines Gutiérrez” (Anecpap), celebró su primer ciclo de conferencias relativos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, que el gobierno de Chiapas, elevó a rango constitucional. En el marco de este acto académico, Blanca Martínez Torres, maestra en Ciencias Políticas por la UNAM, preponderó los importantes avances en materia de derechos humanos y equidad de género en la entidad, esto durante su participación con el tema “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”. 

“Es de reconocer el trabajo de las autoridades estatales en materia de equidad de género, ya que el empoderamiento de las mujeres es un importante avance, así como la inclusión de los ODM en la legislación del Estado”, expresó.En este ciclo de conferencias también participó el doctor en derecho Rutilio Escandón Cadenas, con el tema la “Participación Ciudadana en las Garantías Individuales”, quien señaló que a nivel nacional aún falta mucho por hacerse en materia legislativa en pro de la ciudadanía. 

Por su parte, el presidente del comité local de Ciencias Políticas de Anecpap, Gilberto Montoya Chacón, precisó que el objetivo de esta organización de estudiantes con las características de la pluralidad y políticamente autónoma, está dedicada al desarrollo de la conciencia democrática y justa del pensamiento de la sociedad sobre la política y la administración pública. 

“Nuestra misión va encaminada al desarrollo procurando responsabilidad intelectual, como también pensamiento crítico, innovación y creatividad apoyando con acciones consientes a la sociedad en general”, indicó. Finalmente, destacó que tienen la visión de defender y representar al estudiantado, defendiendo el legitimo derecho a la educación y al desarrollo laboral de este, fomentando la ética profesional y las relaciones interpersonales.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.