Recomienda Secretaría de salud protegerse del calor

Autor: EnSUMA »4:34:00 p.m. »Sin comentarios

Hidratarse bien y cubrirse del sol, principales recomendaciones… 

*Hoy 5ª Jornada de descacharrización; piden deshacerse de depósitos de agua. 

La Secretaría de Salud de Tapachula, hace recomendaciones a la población para protegerse de las ondas de calor que prevalecen en la región, y que podrían ocasionar deshidratación, insolación, enfermedades gastrointestinales, entre otras. 

El director de Sanidad municipal, Marco Antonio Morales Sánchez, exhortó a los tapachultecos a beber abundantes líquidos, usar ropa de colores claros, cubrirse del sol la mayor parte del cuerpo, así como proteger especialmente a niños y ancianos. 

Precisó que es necesario hervir el agua en casa para beberla durante el día; de lo contrario, podrían comprar agua embotellada y evitar consumir refrescos de fruta natural, debido a que se desconoce el origen del hielo que utilizan estos comerciantes. 

Por otra parte, Morales Sánchez pidió a la sociedad que comen fuera de casa, a que identifiquen lugares confiables para consumir alimentos, ya que el intenso calor provoca la descomposición más rápida de la comida, y lo que les podría traer consecuencias graves en caso de ingerir alimentos contaminados. 

5ª Jornada de eliminación de criaderos La Jurisdicción Sanitaria VII y el Ayuntamiento de Tapachula, realizarán en el sector nor-poniente de la ciudad la 5ª jornada de eliminación de criaderos, por lo que invitaron a la población estar pendientes al paso de la caravana para deshacerse de cacharros, o depósitos de agua. 

Para mantener a Tapachula dentro de los municipios con menor índice de dengue, es importante la participación comunitaria, y el apoyo de la sociedad civil. Para esto, deben cooperar limpiando sus patios de maleza, tirando llantas, botes, latas; además, permitir la abatización de tanques, estas son buenas maneras de ayudar a las autoridades sanitarias. 

Algunas de las colonias que visitarán hoy serán: zona centro, nor poniente área 49 y 50, Insurgentes, Cuauhtemoc Guadalupe, barrio San Juan, Bella Vista, Democrática Magisterial, Vista Hermosa, Loma Real, Lomas del Bosque, Maratea, El Porvenir, Loma Linda 1 y 2, El Vergel, Santa Catarina, Las Delicias, 5 de febrero, 12 de Diciembre. Asimismo, Burocrática Campesina, Revolucionaria Campesina, Brisas del Texcuyuapan, fracc. Tacaná, Campestre, La Ceiba, Alianza 6 de abril, Jazmines, Jardines del Tacaná, 1º de Mayo, Las Américas y Xochimilco.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.