Gestionar recursos extraordinarios para reparar vialidades en la capital, piden.

Autor: EnSUMA »6:30:00 p.m. »Sin comentarios

- Es necesario sumar esfuerzos entre autoridades, actores políticos, medios de comunicación y sociedad en general, para la gestión de una solución definitiva. 

 Daniel Pérez Aguilar.

“Debido a las fuertes lluvias atípicas, el paso de huracanes y tormentas tropicales por el territorio chiapaneco, la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, presenta severos daños en la mayoría de sus vialidades, es por ello, que es urgente que tanto las autoridades de los diferentes ámbitos, los actores políticos, medios de comunicación y sociedad en general, sumen esfuerzos para impulsar la gestión de recursos que permitan resolver esta problemática”, declaró Alfredo Araujo Esquinca, líder político priísta, acuerpado por regidores del ayuntamiento tuxtleco. 

 En este sentido, Alfredo Araujo Esquinca y el regidor capitalino, Sergio Antonio Rayo Cruz, presentaron un oficio respetuoso al presidente municipal Jaime Valls Esponda, mismo que tuvieron a bien recibir en las oficinas de la presidencia. Justificaron que la situación actual de las vialidades en la capital, que son causa de los fenómenos naturales recientes; son meritorias de buscar apoyos extraordinarios de forma inmediata, que permitan solventar el grave deterioro de las vialidades y en ese sentido, “sumar esfuerzos para buscar lo que haya que hacer para acercar estos recursos de forma inmediata a Tuxtla Gutiérrez”.

Es importante recalcar que fueron condiciones extraordinarias de lluvia, las que incluso obligaron a abrir los vertedores de la presa La Angostura, “que hacía 30 años que no sucedía este hecho, que las precipitaciones atípicas y abundantes, obligaron esta situación”. 

Por ello, consideraron que es de vital importancia solucionar el colapso de nuestras vialidades, porque ello, deteriora la imagen de la capital y complica la actividad económica capitalina, así como a los turistas que llegan y tienen que lidiar con esta problemática. 

 “En mi carácter de profesionista de la construcción, puedo aseverar como también lo ha dicho el Colegio de Ingenieros y otros expertos en la materia, que en la medida que el problema no sea atacado de manera inmediata, ya no será posible recurrir al bacheo. 

Son tiempos en que todos los tuxtlecos debemos estar unidos con nuestras autoridades para poder conseguir los recursos que se necesitan con urgencia”, expresó. Finalmente, dijo que en este momento, la situación se encuentra en un punto justo de atención, porque de no resolverse a la brevedad, ya no sería suficiente la acción de bacheo; y se tendría que recurrir a la reconstrucción total de las zonas afectadas, lo que aumentaría al cuádruple el gasto para la solución del problema en la capital.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.