Transito del estado vigila que no haya velocidad inmoderada en el par vial.
Autor: EnSUMA »10:15:00 a.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli Hernández
Tapachula, Chiapas a 10 de septiembre de 2010.- Debido a las constantes denuncias y accidentes que ha habido en el par vial la Delegación de Transito del Estado en Tapachula, que dirige Elsie Bersai Méndez López dio a conocer que se implementan operativos en conjunto para evitar accidentes en estas concurridas calles.
“En el par vial tenemos un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora y generalmente no se respeta, a excepción de las horas pico, es un problema porque los automovilistas creen que es una vía rápida cuando no lo es y lamentablemente se han presentado accidentes graves y de grandes consecuencias”, reveló. Con esta medida se espera que los automovilistas no violen el límite de velocidad y tengan mayor conciencia durante el paso del par vial que está conformado por las calles 7ª y 9ª de norte a sur y que atraviesa toda la ciudad y es la principal vía de desfogue.
El funcionario estatal añadió que para esos operativos se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policía Ministerial quienes coadyuvan con estas importantes acciones. “Los resultados son favorable, se ha disminuido el índice de accidentes en esta vía que vuelvo a aclarar no es rápida, son las mejores calles de Tapachula, no hay topes, no hay baches, está en perfectas condiciones, pero no es una calle para echar carreritas”, recalcó.
Méndez López dio a conocer que en ambas calles se registran un promedio de 10 accidentes al mes, la mayoría de ellos aparatosos con consecuencias fatales, por lo que exhortó a la población a respetar los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes. Por otro lado el encargado de la Delegación de Transito del Estado de esta ciudad mencionó que los fines de semana llevan a cabo de manera permanente la aplicación del alcoholímetro en las calles aledañas en donde se encuentran la zona de bares y antros de Tapachula.
“La finalidad es evitar accidentes graves por conductores que se encuentren en estado de ebriedad, esta medida que ya se volvió permanente ha dado buenos resultados y eso es muestra que la prevención es la mejor acción para el bienestar de la población”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario