Solo la cuchara sabe lo que tiene en el fondo la olla
Autor: EnSUMA »11:19:00 p.m. »Sin comentarios
PEGASSO 170
Aunque usted no lo crea este dicho popular es muy cierto ya que todo mundo puede opinar, especular y a veces hasta a afirmar de algún tema sin ser especial, como es el caso de la política actual que esta viviendo el país. Como por ejemplo las elecciones para elegir a los que nos representaran ya sea municipal estatal o federal, Todo mundo opina y hasta afirma que siempre hay un candidato que viene con la bendición del jefe en turno, sin embargo las estadísticas marcan que no es así. Ya que si el gobernante en turno no esta haciendo bien las cosas en lugar de ayudar a su candidato lo perjudica.
O en el peor de los casos cuando el candidato tiene antecedentes, o esta rodeado de malandrines será muy difícil que gane. ¿No cree usted? En la elección pasada el candidato del PRI tuvo la desfachatez de decir que había sido llamado a Tuxtla Gutiérrez por el señor que mece la cuna y que era una garantía su triunfo ya que las estadísticas marcaban que iban 19 puntos arriba. Cuando no era así ya que ni siquiera lo recibieron en la oficina del jefe y los 19 puntos que al afirmaba también eran falsos.
Ahí es donde afirmó que los triunfos se truncan ya que sus antecedentes como constructor no lo ayudaron en el juego político ya que como es sabido fue evidenciado por irregularidades en las obras como es el caso de la calle del panteón de su ejido, o un centro social haya por la zona alta, o el desvío de recursos del huracán Stan en donde estuvieron inmiscuidos altos funcionarios de gobierno en donde afirman que el cemento que era para unos puentes los utilizaron para una guarnición en el ejido Alpujarras.
Entonces quiere decir que no cualquiera puede ser presidente o gobernante. Como también en el proceso anterior hubo una serie de aciertos también hubo desaciertos. Pero lo mas risorio es que ya andan calientes un grupito de jóvenes que juran y perjuran que gracias a ellos el presidente electo obtuvo el triunfo, y digo risorio ya que hubieron muchos factores, hubieron manos santas pero sobre todo hubo trabajo político de altura, hubo suficiente capacidad política para sumar adeptos, y no como la política que están haciendo estos jovencitos como es el caso de la intimidación, la amenaza y sobre todo la desestabilización social que piensan generar en el pueblo, son únicamente bazofias humanas esperanzadas en causar lastima y poder ser llamados por simple “lastima” porque si de capacidad hablamos ¡uff!
***En el caso de la diputación afirman que el diputado electo Edy Morales tiene un gran problemón encima ya que en la revisión de la cuenta publica cuando el era presidente del pueblo de los machetes salio con un pendientito de tan solo 22 millones de pesos, uufffff no creo que le alcance con su sueldo de diputado. Pero ni modos aun así es nuestro flamante diputado de seis municipios, aunque Diego Valera ex candidato a diputado por el Verde Ecologista jura y perjura que el será el diputado ya que al haber denunciado irregularidades encontradas en el proceso le dan la garantía que Edy Morales puede caer de espaldas a la lona ¿será? ¿Qué no ya le dieron su constancia? O ¿puede caer antes de la toma de protesta? Y hablando de Dieguito Valera dicen que salio todo Un bandidito ya que en Cacahoatán el Partido Verde Ecologista de México por el porcentaje de votos alcanzó una regiduría y por ley le tocaba a Rafael Pindaro sin embargo afirman que el ex candidato, tuvo la calidad moral de cedérsela a Pedro López Arroyo presidente actual del PVEM en Cacahoatán, en primera por que Pedro ha sido un luchador incansable y sobre todo leal a sus ideales y como se dice en el argot político “ya le tocaba” y resulta que Dieguito vino con el cuento a Pedro que él le había conseguido la regiduría pero que en agradecimiento Pedrito tendría que darle la minima cantidad de mil pesitos quincenales por gasto de representación jajajaja a que mi Diego ojala no te la den de diputado si con tan poquito te quemas ya me imagino cuando tengas que levantar el dedo para aprobar alguna ley. Saliste igual a los que vendieron patrimonios en Cancún.
*** En donde hay que reconocer el buen trabajo es en la liga de futbol municipal de Cacahoatán a cargo de Gabriel Altuzar ya que por la buena organización se obtuvieron buenos resultados. Eso lo afirman representantes de equipos, árbitros y los mismos jugadores, aunque nunca falta el teporocho que solo llega al campo de futbol a gritar pendejadas, “pero en fin no te puedes bajar a su nivel por que en su nivel te gana”
****como asimismo es digno registrar la trayectoria del conocido director de comunicación social de Cacahoatán Alejandro Morales quien también participa como vocalista de conocido grupo musical que el pasado viernes participara para lograr pasar a la final del concurso de canto que realiza máxima por el 97.9 de FM. Y que estará en la final el próximo dos de octubre de este año en punto de las 11 de la noche. ¡Este pendiente!
PD.1 es causa de admiración y respeto para los integrantes del equipo de futbol de Cacahoatán que lleva por nombre “impacto” ya que en esta ultima temporada volvió a quedar campeón, ya con esta suman en su corta historia nueve campeonatos y seis sub. campeonatos aparte de representar al pueblo de Cacahoatán en partidos estatales y nacionales, dejando muy en alto deportivamente el nombre del pueblo, pero sobretodo un reconocimiento al equipo administrativo que hace posible que el equipo tenga vida, un saludo muy especial a nuestros amigos “don Cruz Sánchez y el conocido Tito Sánchez(Tito aceites) enhorabuena
PD.2 hay un amiguito que se las da de criticón y por cierto hace muy buenos comentarios, ya que escribe una columna muy leída por los cacahoatecos. Eso es bueno, lo malo, es que en la campaña electoral pasada estuvo muy de lleno con un partido político y le dieron la encomienda de llevar recurso económico a la gente que estaba comisionada en la zona alta, ¿y que creen? ¡Exacto! Se la clavo y afirman que hasta los vales de gasolina también se los clavo, en próximas ediciones daremos santo y seña.
Categories: Columnas
0 comentarios:
Publicar un comentario