Persiste Bloque Democrático, con su comportamiento intolerante y radical.
Autor: EnSUMA »2:34:00 p.m. »Sin comentarios
- Integrantes de esta corriente en la delegación de Ocosingo, está despidiendo a docentes, que no comparten su corriente política.
Daniel Pérez Aguilar.
El secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, Rosendo Galíndez Martínez, acompañado de una comitiva conformada por supervisores y representantes sindicales de Ocosingo, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, para solicitar el apoyo de las autoridades competentes ante una ola de despidos injustificados del que están siendo objeto, por parte de la delegación que encabeza el Bloque Democrático en esa región.
Galíndez Martínez, dijo que la comitiva la integraron 19 supervisores y 15 representantes sindicales de esa zona, quienes solicitaron ser recibidos en Palacio de Gobierno, dado que producto de una minuta que –ellos- firmaron con los integrantes del Bloque Democrático, están siendo corridos compañeros supervisores, sin que exista motivo o investigación alguna.
“Han sido expulsados en las asambleas delegaciones; esto sucedió los días jueves y viernes de la semana pasada, por lo que están exigiendo que se restablezca el estado de derecho”.El líder sindical, mencionó que uno de los objetivos fundamentales de esta organización sindical, es el respeto al derecho de los trabajadores, independientemente de corrientes o expresiones políticas.
Sin embargo, -dijo- evidentemente hay compañeros radicales y extremistas que pretenden excluir a las representaciones y a los compañeros que, por practicar vertientes diferentes a las de ellos, pretenden vejarlos y dejarlos sin participación en algo a lo que todos tienen derecho, pensar y expresarse libremente.
“Vamos a ser recibidos por las autoridades del gobierno del estado, donde expondremos las razones, buscando también, que nadie sea corrido por su manera de pensar, ya que la democracia es tan abierta y la libertad de expresión y de pertenencia a una religión o posición política, no debe ser una condena sino un privilegio de todos los chiapanecos”.
Rosendo Galíndez, continuó.
“la democracia debe estar presente en todos los espacios y aprender a convivir con la pluralidad y la diferencia, que son las tareas del momento y de toda la sociedad”.
Por último, comentó que como gremio están reivindicando la pluralidad y el ejercicio del derecho sin distinción de nadie, porque es un derecho universal, que debe ejercerse con toda tranquilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario