Escuela para niños con capacidades diferentes en deplorables condiciones.
Autor: EnSUMA »10:29:00 a.m. »Sin comentarios
Llueve más adentro que afuera de la institución. · Material didáctico afectado por el agua.
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 10 de septiembre de 2010.- El Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez García” presenta serios daños en su estructura, de las 6 aulas que cuenta todas tienen filtraciones de aguas, por lo consiguiente todos los salones presentan encharcamientos. Esta situación, molestó a los padres de familia y vecinos porque esta institución pertenece al nivel de educación especial y cuenta con más de 60 niños y hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
En dicha institución hay 8 docentes que dan clases a niños con capacidades diferentes en las modalidades de intervención temprana, escolar y secundaria por lo que los padres de familia piden que se remodele la escuela ya que sus hijos necesitan en gran medida esta institución debido a que no hay muchas en la ciudad. Cabe destacar que la escuela “Benito Juárez García” tiene más de 21 años prestando servicio en Tapachula y con las filtraciones de agua se ha deteriorado el material didáctico, debido a que ningún aula esta en optimas condiciones.
Ante el temor de que el material didáctico siga destruyéndose por el agua que corre al interior de los salones, el personal docente se las ingenia al colocar mesas y sillas en donde no haya goteras para colocar encima el material que día a día enseñan a los alumnos de esta escuela. Debido a la mala construcción de la escuela la cancha de usos múltiples también se ve afectada por los encharcamientos por lo que los infantes no pueden hacer correctamente sus actividades deportivas, recreativas, ni siquiera el homenaje de cada lunes.
Los padres de familia denunciaron que el drenaje de la escuela también tiene problemas debido a que en la temporada de lluvia las aguas negras se regresan, lo que genera un serio foco de infección para todos los niños de la institución. Lamentaron que en la institución haya goteras, desprendimiento de pintura, losa de todos los salones cuarteada y resquebrajamiento de las paredes cuando es una escuela del sistema federalizado y debería de estar en perfectas condiciones cuando solo lleva 21 años de funcionar. Finalmente exhortaron a las autoridades para que pongan cartas en el asunto y se logre reconstruir el Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez García” para que los niños con capacidades diferentes tengan una escuela digan para recibir clases.
0 comentarios:
Publicar un comentario