Polígrafo Político

Autor: EnSUMA »10:24:00 p.m. »Sin comentarios
Darinel Zacarías Egocentrismo de bandidos en Cacahoatán
Con pulque, lacticinio, totopo y triques han empezado a desbocarse algunos “Calenturientos” con el síndrome de la política callejera, esto para ser preciso en la Villa de las Hortensias. Precipitados a boca de jarro, quieren sorberse de un solo trago “el agüita” de los cantaros que según ellos, contienen el vital líquido de la bendición, el ungimiento y la elección. Una maniática y desatada galopada por figurar como símbolos del régimen de los autos nombrados “Intocables” han comenzado por canturrear o quizás gorgorear a los cuatro vientos que llevan el potingue del poder, la impunidad, la mamazón y la badana de “súper poderosos”. Unos enraizados por chaquetas mentales se han proclamado “gallos” para el 2012, fanfarroneando una supuesta “línea” del aparato gubernamental, presumiendo arraigo político, empatía ciudadana y entreviendo egocentrismo soberbio y abaratado. Han resaltado en los lugares fermentados por “lenonas del chisme y el arguende” con protagonismos de baratija, son sátrapas de largos rabones y amarretas trompudos, que creen que aun pueden “manosear” el sentir ciudadano.
Para ser precisos, han creado un mundo ficticio de maniáticos noveleros, creando escenarios al aire y armando “según” ellos, la plataforma que les va permitir ser ungidos y bendecidos, para que de esta manera puedan seguir en la mamazón del erario público, pues traen consigo el arte del engaño, el chantaje, la extorsión y la corrupción. Han brincado ya “alabanciosos” del PAN, del PRI y hasta del PRD, unos se dicen “pudientes” otros más creen tener “pisto”(a costa de las transas del pueblo) otros más creen tener derecho de piso por la sencilla razón de sentirse buenos “operadores”, una que otra damisela por sus tracalerías y maromas de teatros como cartas de actuación de circos callejeros.
Lo cierto es que hasta la fecha ninguno convence, se han empezado a colocar las etiquetas propagandísticas y los motes de “corazones de la buena caridad” pero ni licuados hacemos uno. Así que vamos a estar pendientes de estos príncipes durmientes con carácter de semidioses del latrocinio.
• ¡Aguas! a ponerles trompillo de acero inoxidable
Uno que otro pelele, gato y recadero del equipo ganador de lo que será la administración 2011-2012, se han empezado a desbocar, haciendo presunción que estarán protegidos con un manto de impunidad y poder. Han empezado con una política de intimidación, humillación y chantaje. Aluden que gozaran de un poder supremo, comenzando a conjeturar que serán gratificados con un “hueso” duro de roer. Entre comentarios de lavadero y haciéndose notar como fanfarrones, están creando un ambiente de incertidumbre y pudrición, ganando con ello, el desprecio de muchos ciudadanos.
Pregonan que estarán gozando de puestos que les permitirá manipular conciencias y con ello, empezar una cacería de quienes no comulguen con sus ideales mezquinos. Conozco a Jesús Castillo Milla es un hombre a cabalidad, con un gran arraigo político, condescendiente, respetuoso de la libertad de expresión, es un profesionista regido por una visión de trabajo humanitario, solidario, mismo que pregona el bien común, cualidades que lo distinguen y que le han permitido el cariño y la cercanía con su pueblo. Por ello, tengo la esperanza que será muy cuidadoso en seleccionar a su gabinete de trabajo, pues no sería bueno que se deje rodear de ladinos, lobos (¿o lobas?) con piel de ovejas. Así que mi buen amigo JCM hay que ponerles trompillo de acero inoxidable a esos que se sienten alacranes con alas, para que no mancillen su proyecto de gobierno.
Si bien es cierto, comentó esto porque en los últimos meses he repartido alguna decena de opiniones entre mis amigos y amigas a través de esta columneja. Los he esparcido como polen para fertilizar otras mentes más propicias que la mía. Sindicando actos fúnebres de gente sin oficio ni beneficio, de ladillas humanas y de marcianos frustrados. Ninguna de sus “epístolas”, mensajes o llamadas anónimas me han hecho callo ni en el alma ni en el cuerpo. Me las paso por el arco del triunfo, ligero, ligero, siempre ligero. Y he aprendido un epígrafe que dice “Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará...” por experiencia.
PD1: No se deshidrate insultándome. Ya sé que Dios me bendice, no tiene que recordármelo. No tengo armas debajo de mi cama, ni fotos del Che Guevara en mi cuarto. Tampoco soy hipócrita ni catrín(a) de iglesias diezmadas, hasta hoy no conozco ningún infiltrado que me lave el cerebro, me atemorice o me robe el sueño. No creo en personeros justicieros de chiripa.
PD2: Gracias a mis amigos Marco Briones; Gerente de Telmex y a Diego Victorio: Jefe de Prensa de Emanuel Nivón. Colegas y compañeros que estarán acompañándome en breve en un ágape familiar. A ellos por sus múltiples atenciones ¡Gracias!
PD3: Gratitud a mi amigo el jurista Gonzalo Egremy Rodas columnista de Orbe y conocedor de las leyes, por la asesoría y manejo de los asuntos de quienes son ya, mi actual familia. ¿Quién dijo que tengo Sed?
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.