Asociaciones, fundaciones y sociedad en conjunto luchan por llevar felicidad a niños.
Autor: EnSUMA »9:33:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chis. Agosto 22.— Ante una actualidad de violencia, inseguridad y alto consumo de drogas por parte de la niñez y juventud, que cada día son presa de la difícil situación que vive el país, resulta necesario la implementación de mecanismos para el rescate de los valores y al convivencia familiar señaló Jorge Molina Tercero dirigente del movimiento ciudadano Fuerza Huacalera (FH).
Luego de implementar actividades recreativas en el parque de la colonia los Pinos, al sur oriente de la ciudad, el líder de Fuerza Huacalera mencionó que estas actividades son parte de una suma de esfuerzos en donde se unieron a esta noble causa Fundación Dondé, la Coalición de Organizaciones para el Desarrollo Sustentable de Chiapas (CODESCH), entre otras personas de la sociedad civil que se han interesado por llevar felicidad a los niños y jóvenes de Tapachula. Molina Tercero dijo que para ello se requiere de la participación de los padres de familia para que a través actividades sencillas, como el juego de lotería, canicas, cartas, juegos educativos y otros tengan un mejor contacto son sus hijos, además de que se les incentiva con pequeños regalos.
En tanto unos de los promotores de estas actividades, el líder regional de la CODESCH, Daniel López Santiago, dijo que este es un proyecto que surge para rescatar los espacios públicos, en especial parques que han sido abandonados por las autoridades y por la misma ciudadanía al ser ocupados por pandilleros y maleantes que enganchan a la niñez y juventud para caer en vicios. “Busca alejarlos de los vicios. Necesitamos como movimiento ciudadano y hace falta el rescate de los espacios públicos, parques abandonados y utilizado por gente que induce a la drogadicción a la niñez y juventud, por ello llevando este tipo de eventos promovemos la sana convivencia con actividades recreativas y se alejen de los vicios”, indicó.
López Santiago remarcó que uno de los factores primordiales para que sean atrapados por los vicios es la desintegración familiar, por ello el proyecto ciudadano comprende la conjugación de estos elementos, sana convivencia-convivencia familiar- rescate de espacios. Además se busca fortalecer los lazos afectivos y familiares fomentando valores como el respeto, la responsabilidad, la amistad, tolerancia, comprensión, amor y el autoestima, fundamentales para un desarrollo humano integral. Los integrantes de Fuerza Huacalera agradecieron el apoyo del sector empresarial en este tipo de acciones, que son para el bien de las familias de Tapachula. “Invitamos a las instituciones gubernamentales, educativas y empresariales a apoyar esta causa pues sólo de esta manera se pueden lograr los objetivos para apoyar a las familias tapachultecas y de la entidad”, concluyó.
Categories: local
0 comentarios:
Publicar un comentario