Panistas amenazan con quitar el programa “Oportunidades”.
Autor: EnSUMA »3:44:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 22 de Junio de 2010.- Sin otro argumento que la amenaza, la alianza “Unidad por Chiapas” apuesta a ganar al manipular los programas asistencialistas del gobierno federal y estatal.
Los habitantes de la Fracción San Agustín, ubicada sobre la carretera que conduce al Ejido Carrillo Puerto, fueron las víctimas de los enviados del PAN, PRD, PANAL y Convergencia que nuevamente han manipulado los programas sociales a su antojo.
Los denunciantes dijeron estar inscritos en el programa Oportunidades y sostuvieron estar siendo condicionados, con la premisa de que si no votan por los candidatos de la alianza “Unidad por Chiapas”, Emmanuel Nivón González, Bernardo Thomas Gutú y María Argelia Komukai Matzui les quitaran el apoyo.
Los inconformes que pidieron la omisión de sus nombres por temor a las represalias, pero no por eso dejaron de señala a un grupo de promotoras del programa Oportunidades quienes se presentan en nombre de Mario Humberto Betancourt Leal, responsable del Programa Oportunidades, para que voten por los candidatos antes mencionados.
“Nos piden copia de credencial, que si no votamos por quienes ellos quieren, para el próximo pago ya no estaremos en el programa y ya no recibiremos el recurso, es una injusticia, muchos de nosotros tenemos un gran apoyo en ese recurso que sirve para nuestro hijos”, establecieron.
Las promotoras señaladas de Oportunidades, que son asalariadas del gobierno federal fueron identificadas como Aracely Pérez, Luisa Sandoval, Mercedes Garacheo y Lesvia Ozuna, quienes son enviadas por Betancourt Leal para cooptar voluntades en toda la geografía de Tapachula.
En este sentido llamaron a las autoridades Estatales y Federales a tomar cartas en el asunto porque no es posible que se hable de Blindaje de programas asistencialistas, democracia, libertad de elección y voto libre y secreto, cuando funcionarios federales estén involucrados en este tipo de abusos.
Otras denuncia fue hecha en Puerto Madero, varias familias sindicaron que hay oportunistas que lucran con los programas de la SEDESOL y desde hace varios días, han visto que empleados de Mario Betancourt Leal, han extralimitado sus funciones y amedrentan con quitar el programa.
Habitantes de la zona baja de Tapachula reclaman justicia y hasta anunciaron demandas penales, por coacción del voto, por lo que interpondrán decenas de denuncias ante la COFEL para que quede constancia del intento de manipulación de los funcionarios federales involucrados.
0 comentarios:
Publicar un comentario