Tapachula, ciudad con óptimas condiciones para invertir: Pineda Tuells

Autor: EnSUMA »8:15:00 p.m. »Sin comentarios
Gracias a la promoción y trabajo coordinado, la ciudad de Tapachula se ha consolidado como un polo de desarrollo en donde las condiciones para la inversión son las óptimas, lo que genera mejores condiciones económicas y de empleo para sus habitantes, señaló en entrevista el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Alberto Pineda Tuells.
Resaltó que, tan solo durante el 2009, se generaron a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) más de mil empleos directos, que se traducen en mejores condiciones para las familias tapachultecas; resaltando que al interior del Gobierno municipal se ha puesto en marcha un esquema que simplifica los trámites, agilizando los tiempos y alentando la inversión.
Asimismo reveló, que en los últimos meses, gracias a la coordinación con el grupo Herdez, se generaron 50 nuevos empleos en la planta que la empresa tiene establecida en Puerto Chiapas, además de otras estrategias que permiten llevar sustento a más familias.
“Esta empresa, además está incorporando nuevas tecnologías en sus procesos, realizando inversión constante, como de otros grupos de franquicias que ya se han establecido en Tapachula, una ciudad con las mejores condiciones para el desarrollo económico”, resaltó.
Pineda Tuells dijo, que esta es la dinámica de trabajo del alcalde Ezequiel Orduña Morga, quien ha logrado detonar este importante sector del municipio, además de alentar la llegada de nuevas empresas.
Finalmente precisó, que los buscadores de empleo pueden acudir a las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, ubicada en la 5ª Avenida Norte No. 5, primer piso, en el departamento de Empleo y Base Tecnológica, en donde se tiene un registro de las vacantes y empresas locales que constantemente ofrecen empleos.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.