Polígrafo Político

Autor: EnSUMA »12:50:00 p.m. »Sin comentarios
Darinel Zacarías
¡Osvaldo, la nena quiere más y no hay pa´ darle!
A los que en la plaza pública se ostentan como paladines democráticos y tras la puerta son verdugos rentados, dedicatoria cordial a la flamante regidora Amalia Guadalupe García, allá en la Tierra de los Machetes, distintivo asignado a Tuxtla Chico.
Amalia Guadalupe actualmente teje un campo de espigas dobladas y guiada por su voracidad de intolerancia, ha empezado a morder la mano que durante más de dos años le ha dado de tragar a diestra y siniestra. Hoy sin empacho ni gloria, esta funcionaria de pacotilla sacó su mera habilidad para hacer malabares con las mentiras y despotricar contra la administración tricolor de su terruño.
Ya se veía venir. Lamento como practicante de este oficio, que la estupidez se imponga una vez más al grado de actuar de manera incongruente, sin escrúpulos y con mucha ingratitud.
Se atraganta y se muerde la lengua, la intrépida regidora argumenta en sus “pasquines” ser testigo de una Biblia completa de sucesos deplorables en Tuxtla Chico. Ella, una disque mujer forajida y seguidora de borregos vernáculos. Que hoy tras querer extorsionar a Osvaldo García con un regalito de 50 mil pesos y este al negárselo, ha empezado una enorme cacería de denuncias y escupitajos, a quién amenaza con llevar directo al paredón.
Les explico amigos lectores y ustedes juzguen si hay coherencia en el actuar de esta funcionaria resentida; Amalia Guadalupe, asignada dentro del tabulador jerárquico es la primera regidora, misma que le compete ser comisionada en el rubro de Copladem. Ahí todo va súper bien, sin embargo como no le quisieron regalar 50 mil pesitos, la doña se molestó y hoy ha bajado del altar a Osvaldo García. Empezando a develar “secretos” que en su momento le fueron bien pagados y que hoy quiere seguir sacando tajada… ¿agarra tu muda?
Se indigesta al desprestigiar la actual administración con panfletos y pasquines denuncia que la ambulancia otorgada por el gobierno estatal, es usada para servicio personal del edil, lo perverso es que ella firmó la minuta para que esa unidad fuera donada a PC municipal. Otra paranoia de la regidora borrica es sindicar al munícipe de adquirir una camioneta del año para su servicio, pero ella misma encabezó los oficios de adquisición… ¿Qué se queja?
Ella, mujer incongruente y sátrapa de la política local, tras habérsele cerrado en la jeta las compuertas del erario público, se ha desbocado sin pringa de discreción, juega el papel de leona herida, de política analfabeta, de extorsionadora y salteadora. Amalia Guadalupe lapida hoy la teta que le dio mamazón durante este tiempo.
Su servilismo y cobardía no tienen escrúpulos y su afán de seguir con su triunvirato poder al “cash” son para ella, un mal endémico.
Este tipo de funcionarios, no entienden que el cargo deber ser simbólico y de servicio a la comunidad. Nunca he militado en partido alguno. Me provocan claustrofobia los rediles. Me sacan roncha las cofradías. Los partidos no son malos, algunos de sus militantes si ¿O no regidora?
Señora regidora, por dignidad y respeto, debe usted poner sus barbas a remojar, las niñas calladitas se ven más “monitas”, recuerde que hay un juez insobornable e intachable que se llama conciencia…Es esa conciencia del corto plazo, la urgencia de empatar sus aspiraciones con sus actos, lo que me impulsa a dirigirme a usted, sin pensar en las consecuencias. Abundaremos.
• Rolfy Gómez sigue tejiendo la Ruta del Progreso en Cacahoatán
El edil Rolfy Gómez, un funcionario de cercanía con el pueblo y de trabajo cimentado en el bien común y solidaridad, ha pulido bien el camino de la Ruta del Progreso.
Con una inversión 840 mil pesos, el Lupillo Rivera puso la primera piedra para la construcción de la Casa Comunal en el Ejido El Águila, en la zona alta del municipio. Donde reiteró el compromiso de seguir trabajando en unidad para el beneficio de Cacahoatán, como se lo ha pedido el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero.
Gómez Robledo también fue gestor de lo que será la nueva Unidad Administrativa en este municipio. Donde los habitantes de se sentirán muy contentos y satisfechos de poder recibir atención de calidad en este centro administrativo, que tiene como objetivo unificar las oficinas gubernamentales para prestar un servicio menos engorroso y de calidad ¡Excelente trabajo señor presidente!
Asimismo este edil también le cumplió a su gente, al edificarles el camino de entrada al panteón municipal, allí el alcalde agradeció la presencia de los presentes, en especial a los vecinos del Barrio Belisario Domínguez, quienes en una muestra de unidad lograron canalizar sus demandas hacia la construcción del acceso al nuevo panteón municipal, obra que tuvo, dijo, una inversión casi los 600 mil pesos.
Por ello, este edil está dando muestra de trabajo social, su preocupación por cumplirles a los habitantes de Cacahoatán es notoria y está dando muestras de que en verdad cumple también al pie del volcán.
PD1. Digno y reconocido debe ser el trabajo y la labor que viene realizando la coordinación de educación en Cacahoatán, el impulso que le pone Jiménez Aceituno al rubro es satisfactorio. Esperemos cierre bien la administración con esas acciones de impulso y respaldo. Además del festín y ágape organizado a la camarilla de docentes en su día, es un buen detalle del director de educación de la Villa de las Hortensias.
PD2: Dedicatoria cordial a las cuijas desbocadas, con caratula de muñecas de trapo y vejestorios humanos que han iniciado una campaña de desprestigio hacia mi persona, afirmando y sindicando estereotipos. Tienen tan poco que hacer que su insatisfacción sexual y su menopausia les provoca tirar mierda a diestra y siniestra. Y si quieren una “examinadita” también me sacrifico y por lo menos la hago de ginecólogo, porque de verlas no se me para ni el corazón.
Cualquier aclaración, dudas, coletillas, comentarios mal intencionados y replicas al correo aris393@hotmail.com
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.