PRI presenta candidatos en la costa – soconusco en donde no va en alianza.

Autor: EnSUMA »9:56:00 p.m. »Sin comentarios
PRI presenta candidatos en la costa – soconusco en donde no va en alianza. Por: Juan Pablo Colli
Tapachula. Abril 19.- Este fin de semana bajo convención de delegados, que es uno de los métodos que se tiene en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a sus candidatos en donde no va en alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y que garantiza la participación de los consejeros en condiciones de igualdad e imparcialidad, el PRI definió a sus candidatos para las alcaldías de varios municipios de la costa – soconusco de Chiapas rumbo a las elecciones del 04 de julio.
Entre las sorpresas que destacan dicha jornada es en el municipio de Metapa de Domínguez, donde Sara Dominga Pérez Argueta es la candidata del tricolor en este pequeño municipio de apenas 4, 700 habitantes y que ha generado expectativa ya que el PRI dejó de ser gobierno.
En el municipio de Cacahoatán la convención fue presidida por el presidente del CDM del PRI, Edin Cisneros Ramírez quien levantó la mano a Rafael Avendaño González como candidato a la presidencia municipal por el revolucionario institucional de esta localidad, hasta donde se dieron cita unos 400 delegados.
Cabe precisar que en este municipio, que es cabecera del XXIV distrito electoral, fue designado Cesar Osvaldo Arreola Barrera para la diputación local, la cual sorprendió porque los fuertes aspirantes Rolfy Gómez Robledo y Osvaldo García Solís, alcaldes de Cacahoatán y Tuxtla Chico ni siquiera encabezaron las listas para ser designados como candidatos a diputado.
En la tierra del cacao y el chocolate, Tuxtla Chico, la sorpresa también fue una mujer, se trata de la dirigente de la CNOP de esta localidad, la profesora Gloria Araceli Solís de León, designada como candidata a la alcaldía con 341 votos de los delegados, designación que fue considerada extraña luego que muchos sectores esperaban que el dirigente de la CNC, Octavio de los Santos fue el abanderado del PRI en esta localidad.
El evento fue presidido por la Dilma Laparra Osorio, presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor en la localidad quien se hizo acompañar de Hugo Rosales Díaz, presidente de la Comisión de Procesos Internos, ante varios sectores del PRI Gloria Solís hizo un llamado a la unidad y a la equidad de género para encaminar un proyecto constructivo rumbo a la alcaldía.
En Huehuetán se esperaba la designación como candidato a la alcaldía de este municipio, al dirigente con licencia del tricolor, Raúl Flores Citalán, quien finalmente fue acuerpado por la militancia y simpatizantes después de un proceso interno en donde participo Fredy del Valle Alvarado cuñado del alcalde Renán Galán Gómez quien se encapricho para que su familiar fuera designado como candidato.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.