Miembros de la COCES se manifiestan en la unidad administrativa

Autor: EnSUMA »10:57:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 9 de abril de 2010.- Ante los desastres que provocaron las fuertes lluvias que se presentaron el día 8 de abril, se manifestaron Miembros de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), que dirige a nivel regional José Francisco Aranda Tinajero.
En entrevista menciono que estas demandas abarcan varios municipios de la costa - soconusco, particularmente Tapachula, caso concreto el de 185 viviendas que se encuentran dañadas en su estructura.
“Aquí en el Nuevo Milenio, desafortunadamente no ha habido eco a una respuesta concreta de ya reparar los techos, las acciones, nos preocupa de sobre manera que se había establecido esta comparecencia en la Unidad administrativa, en la delegación de gobierno para presentar la preocupación por las próximas lluvias y estas ya dejaron ver su fuerza”, indicó.
El Coordinador regional de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES) arribó con varias decenas de miembros que pertenecen a la Colonia Nuevo Milenio y exigieron a los representantes de las autoridades estatales el cumplimiento de algunos acuerdos expuestos hace cuatro años ya que no se les ha dado seguimiento.
Aranda Tinajero afirmó que desde hace varios años expusieron varios planteamientos a las autoridades del gobierno estatal, entre las que destacan la solicitud de pisos firme, techos, escuelas y el desabasto del medicamento que persiste en el hospital regional.
“Hemos hecho las gestiones correspondientes, sin embargo no hay respuesta, antes de venir a realizar esta movilización pedimos como ultima instancia atención pero no hubo respuesta, esta es la primera acción, esperamos tener ya el dialogo con los representantes para tener ya una mesa de trabajo para demostrar que se han realizado las gestiones”, recalcó.
El líder social explicó que si no hay unja respuesta clara de las autoridades locales tendrán que recurrir a otras acciones más drásticas como la una huelga de hambre de los miembros afectados, en donde se especuló hasta la participación de niños y jóvenes que fueron afectados por las fuertes lluvias.
Francisco Aranda apuntó que con la primer lluvia en Tapachula los daños fueron muchos, la gente mas pobre la que mas sufrió como ocurrió con los vecinos de Nuevo Milenio, sin embargo afirmó este no es el único problema y que de no tener respuesta iniciaran una huelga de hambre en la unidad administrativa.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.