Desconoce líder de sección 40 requerimiento de plazas educativas.

Autor: EnSUMA »10:28:00 p.m. »Sin comentarios
“Se conformó una comisión bipartita –autoridades educativas y magisterio-, que se encuentra trabajando en la disponibilidad de plazas para el proceso 2010 – 2011”: Chamé Martínez.
Daniel Pérez Aguilar.
El secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chipas, Julio César Chamé Martínez informó que hace algunas semanas se conformó una comisión bipartita –autoridades educativas y magisterio-, que se encuentra trabajando en la disponibilidad de plazas para el proceso 2010 – 2011.
Dijo que las plazas que al parecer quedarían vacantes con la solicitud de prejubilaciones presentadas por cerca de 600 docentes chiapanecos, quedarían pendientes para el próximo proceso 2010 – 2011, por lo que estarán pendientes de la convocatoria que se emitirá a nivel nacional.
Pese a que aseguró haber entregado hace varios días el pliego petitorio al gobierno del estado, donde se establecen las necesidades y requerimientos del sector educativo en la entidad, el líder de la sección 40, dijo que no tiene conocimiento del número de plazas que demanda este gremio.
Así también dijo no conocer con exactitud cuántas serán las plazas educativas que vayan a quedar vacantes, “porque en las prejubilaciones hay algunos que en el transcurso del proceso de prejubilación tienen la opción de tres meses, para analizarlo y en dado caso arrepentirse y regresar al servicio, por ello tenemos que dar ese margen”.
Chamé Martínez dijo que hasta que no se cumpla ese tiempo no podría hablar de números exactos o cerrados, ni adelantar un aproximado de esto, no obstante –dijo-están sabedores que habrán espacios libres y otros que habrían de crearse este año.
Reiteró que, “nosotros hicimos entrega de nuestro pliego petitorio en días pasados, donde va enmarcado el requerimiento de plazas para maestros de escuelas que han enviado sus estadísticas; demandas de las cuáles nosotros estaremos pendientes”.
“Pero del número exacto de este requerimiento, aún no podemos hablar porque directamente lo maneja la Dirección de Planeación, porque al rato puede variar; por supuesto la necesidad es en todo los niveles, pero no conozco ni siquiera un aproximado de esto. Creo que en un promedio de 15 días podríamos hablar de números cerrados”.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.