Niño con quemaduras es trasladado a Houston, Texas

Autor: EnSUMA »2:21:00 p.m. »Sin comentarios
- Tratamiento en Hospital de Estados Unidos, hospedaje y alimentación serán gratuitos
Tras sufrir quemaduras en el 47 por ciento de su cuerpo, el pequeño Wenceslao Sántiz Sántiz fue trasladado del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez a la ciudad de Houston, Texas, para ser atendido en el Hospital Shriners, especializado en el tratamiento de niños menores con quemaduras.
Esto, gracias a la gestión de Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del Sistema DIF Chiapas ante la Fundación Michou y Mau, organización destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.
Wenceslao Sántiz, con tres años y diez meses de edad, sufrió este percance mientras jugaba en su hogar, ubicado en la Comunidad Muctahuits del municipio de San Andrés Larrainzar.
Humberto Sántiz López, padre del menor, narró el suceso, “mi hijito estaba ahí jugando, nosotros por descuido dejamos agua caliente en el suelo y él se resbaló y lo paso a traer”.
Hace unos días, a su ingreso al Hospital de Especialidades Pediátricas, Wenceslao presentaba una situación delicada, que se estabilizó gracias a una atención oportuna, destacó el médico Edgar Guadarrama Granados.
“Se pudo dar atención inicial al niño y posteriormente lo vigilamos en terapia intensiva en el hospital. Las quemaduras abarcaron el tórax, ambas piernas, los genitales, ambos glúteos y la pierna derecha, lo que nos preocupa es que el área de las piernas abarca toda la circunferencia, eso puede comprometer a las extremidades, además de la quemadura en los genitales”, informó.
Guadarrama Granados, añadió que cuando el niño llegue al Hospital Shriners en Estados Unidos, “los médicos valorarán si es candidato a cirugía”.
La atención, traslado y estancia de Wenceslao en el Hospital de Shriners para su total recuperación, que tendrá un costo superior a los 50 mil pesos diarios, serán gratuitos para la familia Sántiz Sántiz.
También, se le brindará hospedaje, alimentación y apoyo económico a Humberto Sántiz López, padre del menor, quien viajó junto a Wenceslao para asistirlo.
Tras este hecho, los padres del pequeño agradecieron al gobierno de Chiapas y a la señora Isabel Aguilera por priorizar la atención de su hijo.
“Conocemos ese apoyo y eso nos da la confianza de salvar a nuestro pequeñito, me están apoyando bastante, tengo la fe de que mi hijito va a salir bien, porque se está agotando hasta la última alternativa para salvarlo a él, yo daría hasta mi vida por mi hijito”, dijo el padre de Wenceslao.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.