Chiapas, buscará récord histórico de 37 mil 500 Pisos firmes.
Autor: EnSUMA »12:15:00 p.m. »Sin comentarios
La titular de la Semavi, dijo que se trabajará este año en resolver problematicas que anteriormente no habían sido atendidas, como son: atención a solicitudes de crédito, programa especial de apoyo de paquetes de láminas, Reubicación por zona de riesgo, entre otros.
Daniel Pérez Aguilar.
Para este año la Secretaría del Medio Ambiente y Vivienda (Semavi) del estado de Chiapas, tiene propuestas metas a cumplir, las que tienen en común la atención prioritaria de la garantía de vivienda digna en todos los rincones de la geografía chiapaneca, aseguró María de Lourdes Adriana López Moreno, titular de la dependencia estatal.
Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente y Vivienda (Semavi), enumeró una serie de acciones contempladas para este año, de las que destacó que en el programa “Piso firme”, se busca lograr un récord histórico, “este año vamos por un récord histórico de 37 mil 500 pisos firmes que nos permita atender al 100 por 100 -como se llama el programa-, principalmente en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano”.
López Moreno, dijo que se está trabajando en varias aristas, considerando las necesidades más urgentes de la población, dentro de éstas –mencionó- la propuesta de atención a solicitudes de crédito, “es una parte que no se había podido atender hasta la fecha”.
Tambien, se encuentra el programa especial de apoyo de paquetes de láminas, que buscará atender a quienes lo necesiten, “el apoyo es con paquetes de láminas y está dirigido hacia aquellas familias, que sus viviendas han sido afectadas por fenómenos metereológicos”.
“Tenemos aparte otro programa que es de Reubicación por zona de riesgo, como el mismo nombre lo dice, es para reubicar a todas aquellas viviendas que se encuentran asentadas en zonas que representan riesgo latente, en el caso de éstas, las casas serán edificadas en espacios más seguros, asi evitar que en un futuro ocurran mayores desgracias”.
Por último, la encargada de la Vivienda y el Medio Ambiente en la entidad, dijo que los recursos son variantes porque hay diferentes programas, “para los pisos firmes se atendieron a 9 mil 001 –en 2009-, que representan un promedio de 90 millones de pesos. En el caso de caso de Conavi, fueron mil 672 bonos de vivienda, donde el subsidio federal es de 80 mil pesos y el gobierno pone 46 mil, es decir, una mezcla de recursos y de los paquetes de techos, se compran los stocks de láminas que se van utilizando conforme se vayan presentando los fenómenos en distintos municipios”.
Categories: gobierno
0 comentarios:
Publicar un comentario