Polígrafo Político
Autor: EnSUMA »12:22:00 p.m. »Sin comentarios
Rolfy Gómez Robledo y su brillante Ruta del Progreso
Lupillo Rivera desde el primer día de trabajo convocó a la unidad, convencido que siempre da buenos resultados. El edil sabe que la unidad no es uniformidad, unidad no es renunciar a las convicciones, a los principios. Unidad es trabajo conjunto, de dialogo, de concertación y de resultados de gran impacto social.
Unidad es la palabra que Rolfy Gómez ha descifrado como respeto… respeto a las diferencias, a las maneras de pensar y de creer de cada quien, unidad quiere decir poner por encima de todo a Cacahoatán, en la unidad converge el interés superior de todos los habitantes, en un marco de la legalidad y de respeto.
La actual administración hoy obedece a Cacahoatán y da respuestas a lo que requieren. Un gobierno más cercano, que escucha, que fomenta la participación ciudadana. Una de esas herramientas son las diversas obras sin precedentes que durante este año se realizaron, obras de gran impacto social, donde la gente decidió de común acuerdo que era lo que deseaban.
Sin duda, estos logros se han obtenido gracias a esa mezclar recursos, a la mezcla de voluntades entre el gobierno Juan Sabines Guerrero y del mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa, para realizar las obras que no podría concretar el Ayuntamiento con recursos propios y que hoy son la nueva Ruta del Progreso.
Hoy podemos mencionar que se han construido sistemas de drenaje y alcantarillado, se han edificado sistemas de agua potable, la ampliación de caminos con concreto hidráulico en algunas comunidades, rehabilitado calles y avenida, entrega de proyectos productivos, dignificación de los cuerpos de seguridad y de vialidad, restituido edificios públicos, dotado de apoyos en materia de construcción a ciudadanos de escasos recursos.
Asimismo se construyeron guarniciones, banquetas y vibradores viales, alumbrado publico, trabajos de bacheo y limpiezas de alcantarillas, así como reconstrucción de drenajes.
Ampliación e inauguración de redes eléctricas lineales de conducción y de instalaciones domiciliarias en barrios, colonias y fraccionamientos, acciones que se realizaron en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
Hoy queda claro que en Cacahoatán se practica el diálogo y el respeto a la ley, respeto a las libertades, respeto a los derechos humanos, a la transparencia y la rendición de cuentas, misma que será otorgada en un evento masivo, donde se tiene contemplada la visita del Gobernador Juan Sabines Guerrero, para el acto protocolario de la inauguración del recinto de mayor calidad y estética de toda la frontera sur de Chiapas, será uno de los recintos municipales de mayor inversión a nivel estado. Este es un gran logró del Lupillo Rivera.
Desde este espacio periodístico saludo y felicito al proyecto esperanzador que el munícipe Rolfy Gómez esta haciendo realidad, a la desafiante realidad de un municipio que ha sido gobernando con cordura, inteligencia y profesionalismo, mi más sincero respeto por su gran calidad moral y por su visión de ayuda social.
Señor presidente municipal hoy creemos están sentadas las bases para el combate a la pobreza y la dispersión. Ha convertido caminos y brechas de progreso, de desarrollo y de logros, puede usted estar satisfecho por que ha cumplido su palabra empeñada en campaña, sabemos que seguirá en pie de lucha y esperamos mayores resultados a los conseguidos durante estos 730 días de buen gobierno.
Honor a quien honor merece, hoy deje aun lado las majaderías y las ironías, para escribir los aciertos de un buen gobernante, hay quienes trinan, lloran patalean, hacen berrinches y se frustran porque no aceptan el brillo radiante del Lupillo Rivera y les provoca candilejas. Lo dicen los jefes de jefes.- 'La vida de los envidiosos, es dura, porque solo serian felices, en el lugar de otra persona...' • Si el terreno esta bien plano, no deben de andar cojeando.
En sentido contrario, una escandalosa jauría de borregos azuzados por irritabilidad, por infortunio, se le irá encima a Rolfy Gómez pertrechados hasta los dientes con descalificativos encuerados de razones, tan solo porque el edil no quiso ni siquiera sentarse a tomar un coffe break con ellos.
Tras ordeñar al límite la “vaca” de su creatividad, de su intelectualidad, “sus berrinches resultan siempre una mamada”. ¡Qué güeva! Debatir con ese tipo de “analistas”, equivale a cazar chorlitos con misiles nucleares. Vale infinitamente más el proyectil que la presa.
Oh, Jehová o Javhe con urgencia y humildad te ruego que, aunque sea una vez a la semana, pongas pan en la boca de mis paisanos proletarios... ¡A ver si les para la trompa. ¡Recuerden no es nada personal! ¿Verdad Delfino Roldan? Y ese estiércol humano quería ser alcalde, uta seria Sodoma Y Gomorra, en fin es de la misma militancia que el huarachudo cara rajada de Herminio Verdugo Muñoz “El paracaidista”.
En lo personal y a juicio de buen cubero, sin que se me facturen elogios ni se me caliente la mano, puedo afirmar Rolfy Gómez Roblero es un presidente de hechos sin precedentes que dejaran huella en la Villa de las Hortensias. Pero él y algunos de sus funcionarios que si han sudado la camiseta como Contraloría Municipal, Obras Públicas, Seguridad Pública, Limpia, Protección Civil, Casa de Cultura, Tesorería, quiero precisar que hay buenos elementos, excelentes servidores, sin embargo hay unos que no sacan la cocha del monte, lo dije y lo advertí en mi edición anterior.
• En gustos, gastos y gestos...
Para no abrumar a mi solititío lector con carretadas de letras, cité sucintamente las desventajas que, a juicio mío, ofrecen algunos dizques servidores públicos, aunque eso quizás me cueste la censura y el veto de uno que otro minino, porque a decir del edil siempre ha sido respetuoso de mi libertad de opinar y de expresar. Para no volver a tocar ni con las vocales de un abecedario a esos porros del régimen, me he dado a la tarea de armar un reino ficticio, conducido al garete por un monarca de mentiras. Un reino donde todo es felicidad; donde la ineptitud y boñiga no existe; donde la divergencia de ideas es cosa de la mitología. Sólo hay que cruzar los dedos para que en ese microtiranía no estén vedados los cuentos. Angélica I, entre sollozos y dientes me trato de rezar unas letanías de moral y de admoniciones, sin embargo para no herir su “poder ficticio” le di pase en el avión de las tres. PD1: Dedicatoria cordial a las múltiples y abarrotadas dolencias que me diviso un galeno, para bienestar de mis enemigos y acérrimos disidentes se me recomendó tirar la jerga periodística antes que se me encapucharan las arterias…ese día fui victima de ataques enfundados y lo más canijo fui la botana de la flotilla de la Jaime Sabines, que hasta acordaron hacer una vaquita para llevarme al nutriólogo, ¡Uta! Si me criaron con pura verdura y que vuelva a comer eso, mejor que me lleve el mismo diablo.
PD2: Gracias a quienes se ha identificado con mi absurda, loca, majadera y abusiva forma de hacer critica. A ustedes mi lealtad y mi admiración. A mis amigos y compañeros de la Jaime Sabines mi gratitud, a mis compinches y alcahuetes de la Sala de los Presidentes mi subordinación.
A Sergio Martínez por la oportunidad y el espacio en su rotativo. Les deseo unas fiestas decembrinas llenas de éxito y paz familiar. A Jesús Castillo Milla el ungido anunciado, mi gratitud y lealtad, porque a pesar de mis críticas, cree en que puedo ser útil en su jerga de política transparente, solidaria y humanitaria.
¿Quién dijo que tengo sed?
Categories: Columnas
0 comentarios:
Publicar un comentario