Obispo coloca primera piedra de la iglesia de Cd. Hidalgo.

Autor: EnSUMA »8:08:00 p.m. »Sin comentarios
Cd. Hidalgo, Suchiate, Chis., 02 de diciembre.- En el marco de las festividades de San Andrés Apóstol, santo patrono de Ciudad Hidalgo, que dio inicio la semana pasada con la coronación de la reina, que en esta ocasión por primera vez, se acordó fuera una persona de la tercera edad, recayendo el privilegio en Maria Luisa Martínez Pacheco y su corte de honor por las señoras “Nayita” y “Clarita”.
Actividades que culminaron el 30 de noviembre, con la presentación de la banda musical Liceo “La Razón” de Guatemala, C.A.; la escuela de floreo de soga del ejido “Ignacio Zaragoza” municipio de Frontera Hidalgo; comparsa rítmica y cultural de jóvenes y niños danzando y vistiendo trajes de diferentes épocas de México.
El padre “Nachito”, como es llamado con cariño por los feligreses al párroco de esta iglesia, Anastasio Ramos Castillo, informo para El Orbe que el pasado 21 de noviembre, el Obispo Leopoldo González González, coloco la primera piedra para dar inicio a la construcción en los primeros meses del 2010 a la nueva iglesia que tendrá una capacidad para albergar a 500 personas cómodamente sentadas, y tendrá un costo aproximado de 6 millones de pesos, por su alto costo han solicitado el apoyo del gobernador del estado, para la realización de esta obra, la que representara un gran avance en la modernización de esta cabecera municipal.
Al preguntarle sobre si no tendrá problemas con el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INHA) por la destrucción del edificio, contesto: “Lo he consultado con el señor Obispo, el edificio fue construido aproximadamente en los años 40´s, por lo que no esta contemplado como una construcción protegida”. Exhortando a la población a contribuir con aportaciones voluntarias para que se logre la construcción de la iglesia de “San Andrés Apóstol”.
El Orbe/Exal Baltasar Juan Avila
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.