Scotiabank dona 102 hectáreas de terrenos al municipio de Tapachula

Autor: EnSUMA »6:16:00 p.m. »Sin comentarios
A través de la firma notarial de donación, la institución financiera Scotiabank traspasó 102 hectáreas de terreno, del predio “El Alazán”, al Ayuntamiento de Tapachula, las que se sumarán a las reservas territoriales del municipio, y en donde se edificarán distintos proyectos sociales, educativos, de asistencia e instalaciones de seguridad.
En un trascendental acto, el alcalde Ezequiel Orduña Morga dijo que cuando se tenía contemplado postergar proyectos de infraestructura para Tapachula - derivado de la crisis económica-, ahora surge la buena voluntad del Consejo Directivo de Scotiabank, quienes donaron 102 hectáreas de terreno para continuar con los planes de Desarrollo Municipal de la actual administración local.
Dentro de este contexto, Orduña Morga hizo público su reconocimiento a la gestión que realizó el regidor José Luís Pinot Villagrán en beneficio de la sociedad tapachulteca, al conseguir la donación del predio “El Alazán”; de igual forma, agradeció al Cuerpo Edilicio por facultar el beneficio. Y sobretodo resaltó el gesto de Scotiabank por aportar parte de su patrimonio a las reservas territoriales del municipio de Tapachula.
El presidente municipal expuso, que aquí se reubicarán decenas de familias que se encuentran en una situación irregular, se construirán: la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el Centro Comunitario de ALTIUS, el plantel del CONALEP, el Centro Latinoamericano de Atención a Víctimas de Trata, un Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA); así como la ampliación del COBACH 70, instalaciones de la SEDENA y espacios recreativos.
Por su parte, el regidor José Luis Pinot Villagrán expresó, que el predio “El Alazán” representa un ahorro presupuestal para el municipio de Tapachula arriba de los 25 millones de pesos, ya que no tendrá que invertir en propiedades dispersas para edificar los proyectos antes mencionados.
Explicó, que tanto el gobernador Juan Sabines y el alcalde Ezequiel Orduña han establecido un esquema de unidad al interior de las administraciones públicas, lo que da como resultado grandes beneficios, como los que hoy se reflejan con la donación de 102 hectáreas de tierras, y que forma parte ya de la reserva territorial del municipio de Tapachula.
“Estos esfuerzos que hacemos en conjunto el Ayuntamiento y Scotiabank, va a redituar muchos beneficios a las futuras generaciones y a toda la gente que salga favorecida con esta donación”, agregó Pinot Villagrán.
Para finalizar, el subdirector Zona Chiapas de Scotiabank, Armando Lorenzo Mollinedo y el director General de Bienes y Valores Adjudicados, Gabriel Marques Pérez, consideraron un orgullo participar en el crecimiento social de la comunidad tapachulteca, que contará con más y mejores espacios de formación, atención y recreación.
En este importante acto, estuvieron como testigos la notaria público No.49, Josefina Montesinos Pérez, el síndico Ángel Octavio González del Rosario, regidores, secretarios, representantes de Cámaras empresariales, Colegios, miembros de sector productivo, entre otros funcionarios de la Administración municipal.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.