Renunciará Síndico Municipal en Tapachula
Autor: EnSUMA »6:17:00 a.m. »2 Comentarios
Daniel Arevalo, síndico municipal. |
Sigue la confrontación entre regidores del Ayuntamiento con el alcalde Emmanuel Nivón; aflora la corrupción.
TAPACHULA, CHIAPAS 29 DE ENERO DE 2012.- El Sindico Municipal de Tapachula, Daniel Arévalo Díaz quien en múltiples ocasiones había sido acusado en diferentes medios de comunicación que mantenía acaparada la obra pública, “renunciará” en las próximas semanas para ir en busca de una candidatura por el Partido Acción Nacional a la diputación local de la zona baja del municipio de Tapachula.
Fuentes confiables del Ayuntamiento revelaron a este medio informativo, que la disputa entre los regidores opositores a las corruptelas del edil Emmanuel Nivón se ha tensado al grado tal, de que han salido a relucir graves actos de corrupción, nepotismo y abuso de autoridades por parte de Secretarios de la actual administración municipal, como el de Servicios Públicos, Omar Ornelas Silva, de SEDEOL, Jorge Elorza, el Secretario de Obras Públicas, entre otros.
Por tal situación, el Sindico de Tapachula apoyado por los regidores que mantienen sus diferencias con el edil Emmanuel Nivón “apoyarán la renuncia o licencia definitiva” de dicho funcionario, quien prácticamente tiene todo listo para dejar el cargo que ostenta. Así como trascendió que desde el pasado fin de semana, personal a su cargo ya tiene toda la documentación que maneja en una casa de seguridad, en donde existen pruebas de información “comprometedora para Nivón”.
Estas mismas fuentes revelaron que Arévalo Díaz prácticamente tiene “todo preparado” para dejar el cargo de “Sindico Municipal”, por lo cual incluso cuenta con la asesoría de un reconocido despacho jurídico de la entidad, quienes ya lo asesoran para salir bien librado de todos los señalamientos que existen en su contra, ya que también ha trascendido que el mismo alcalde, Emmanuel Nivón es quien ha pagado a un medio de comunicación local para que desprestigie al “ex rey de la obra pública”.
Como se informado en días anteriores, la disputa entre regidores y Nivón se ha intensificado desde la sesión de cabildo del pasado 16 de Enero, cuando los miembros del cabildo destituyeron por mayoría de votos al Secretario de Servicios Públicos, Omar Ornelas Silva, por presuntos actos de corrupción, nepotismo y abuso de autoridad, así como de vender espacios públicos, de lo cual supuestamente obtiene “1 millón de pesos mensual”.
La destitución de dicho Secretario, bastó para que el aun alcalde desatara su rabia contra los miembros del cabildo, incluyendo al Sindico. Así como se ha encaprichado en mantener a Ornelas Silva como Secretario de Servicios Públicos.
Lo más grave de la acalorada discusión del pasado 16 de Enero en la Sala de Cabildos, fue la denuncia que hiciera el mismo Sindico de Tapachula, Daniel Arévalo quien presuntamente detecto un desfalco de “11 millones de pesos” de las cuentas bancarias del Programa de Inversión Municipal (PIM) desde hace varios meses, recursos que posteriormente fueron restituidos por el Edil tapachulteco.
Todo ello ha generado que Nivón haga movimientos desesperados de funcionarios, como la destitución del Secretario Municipal, Rubén Peñaloza González, y nombrar mediante una acta de cabildo ilegal a Fredy Escobar. Ya que sigue en su loca idea de querer ser candidato a Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, en donde lo tienen detectado como un “alcalde mediocre, corrupto y autoritario”.
Mientras esto sucede, los regidores que están en contra de las corruptelas de Nivón, siguen solicitando al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado que audite lo antes posible a la actual administración municipal.
En serio creen esta basura, señores primero lean la Ley, un Sindico no puede postularse para un cargo de eleccion popular siguiente a su gestion, tendria q esperar un año deespues de haber dejado el cargo, se nota que la nota esta pagada por el mismo Sindico y el tal Peñaloza q solo en su casa los conocen.
ResponderBorrarEs lamentable que el ayuntamiento de Tapachula esté integrado por algunas personas de dudosa honorabilidad; prepotentes, que tienen una vida publica de embriaguez; que tienen como medio alterno de ingresos la práctica de juegos con apuestas, y en fin; lo bueno es que será un periodo corto en sus cargos: y a su salida, que se cuiden, porque es un hecho que los va a bucar la ley por tanto dinero mal manejado y aumento de sus propiedades
ResponderBorrar