Vivales del se quieren aprovechar del PRD en Tapachula.
Autor: EnSUMA »2:24:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de apoderarse del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vivales utilizan como títere al Delegado Estatal, Moisés Ramírez Gutiérrez al dejarse imponer lo que pretenden instalar como oficinas del sol azteca en Tapachula.
La oficina en mención que cuenta con logotipos perredistas y la leyenda Comité Directivo Municipal, y se ubica en la 8ª. Avenida Sur, sin que esté abierta a los perredistas, aunque en el interior siempre hay gente laborando, aunque se cree que es el personal de Julio Herrera Solís de la corriente ADN.
Incluso se ha corrido la voz de una próxima inauguración la cual será saboteada sino se da marcha atrás al avasallamiento del PRD, los perredistas indicaron que la apertura se realizó con solo con cinco personas identificadas con Julio Herrera y a espalda de todos los grupos perredistas.El intento de apertura de una oficina del PRD que se mantiene cerrada, sin que haya habido notificación a las bases ha causado desconcierto pues aseguran que no hay CDM organizado, tras la suspensión de derechos de la anterior líder perredista Concepción Suarez Mejía.
Calificaron de incongruente las acciones del dirigente estatal Alejandro Gamboa al nombrar a Moisés Gutiérrez Ramírez, en ese puesto debido a que no vive en Tapachula y después de lograr la unidad, se ha cargado a un grupo minúsculo que no cuenta con el respaldo de las bases.
Los quejosos señalan que el promotor es Julio Herrera Solís, un personaje que su máxima presencia en el PRD ha sido como coordinador de las campañas de Carlos Díaz Saldaña y Argelia Kumokai Matzui, en ambas el PRD fue derrotado por los pésimos manejos y la actitud prepotente que tiene este desconocido entre los simpatizantes del sol azteca.
Las oficinas catalogadas de ilegítimas pretenden suplir a las anteriores que ocupó Suarez Mejía pero que abandonó por la suspensión de sus derechos partidistas y que a partir de esa fecha el PRD cuenta con directiva, pero con un encargado provisional en Tapachula que se ha dejado influenciar por el grupo de Julio Herrera Solís.
Las distintas corrientes políticas del PRD con presencia en Tapachula han mostrado su desaprobación a la forma como ha sido manejo el perredismo en Tapachula que ha sido relegado, con imposiciones como el caso de Moisés Gutiérrez Ramírez, aunque los perredistas señalan que este nombramiento no tiene sustento legal además que esta persona no vive en Tapachula y originario de San Fernando y solo viene a esta ciudad uno o dos días cada quincena, sin que haya ningún tipo de trabajo partidista.
Lamentaron que la suspensión de derechos partidistas de la ex Presidenta del CDM Concepción Suarez Mejía y otros perredistas solo traerá mayores divisiones y los pocos perredistas que buscan trabajar para el partido seguramente irán a otros órganos políticos menos corrompidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario