Continúa Actualizándose Personal de Enfermería.

Autor: EnSUMA »12:44:00 a.m. »Sin comentarios


El objetivo es que el personal de enfermería trabaje con cuidados de enfermería Universales 

Tapachula, Chiapas; miércoles 17 de noviembre de 2010. Se realiza el curso de Atención de enfermería en las Instalaciones del aula de enseñanza del Hospital Regional de Tapachula, con la intención de que el personal de Enfermería conozca los procesos de Atención en base a los modelos y teorías que faciliten la aplicación de la práctica. 

En entrevista, Delia Mejía Rodas, Coordinadora del Curso, señaló que el objetivo es la retroalimentación al personal profesional de Enfermería con conocimientos prácticos y teóricos, indicando que el curso lo está promoviendo la Secretaria de Salud en las instituciones de Salud a nivel Estado. 

Mencionó que el objetivo es que el personal de enfermería de los diferentes Hospitales trabaje con los cuidados Universales, indicando que se espera tener la estandarización de la forma de trabajar de los enfermeros de los Hospitales.Señaló que otro de los objetivos que tiene la Secretaria de Salud es la atención de calidad al paciente en los diferentes Hospitales del Estado de Chiapas, recalcó que el personal de enfermería actualmente se encuentra actualizado. 

Sin embargo detalló que se necesitan coordinar las Actividades de las diferentes instituciones de Salud en el actuar del trabajo de enfermería, ya que cada día se necesita un constante cambio y actualización de los nuevos procesos de atención. Expresó, que dentro de los tres días de curso se ha tenido la participación de un promedio de 20 personas con enfermeras del Hospital Regional, Hospital de Alta especialidad Ciudad Salud, personal del Hospital de Huixtla, entre otros. Finalmente, dijo que uno de los temas principales es la valoración, el diagnostico, la planeación, la ejecución y la evaluación entre otros temas, esto para poder dar la atención de calidad al paciente.(Trinidad López)
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.