Con olores pestilentes se encuentra la colonia Pobres Unidos.
Autor: EnSUMA »10:02:00 a.m. »Sin comentarios
Debido a la instalación de un rastro que funge como granja y matanza de pollos.
Tapachula, Chiapas; jueves 25 de noviembre de 2010. Habitantes de la colonia Pobres Unidos del Municipio de Tapachula se encuentra en un foco de contaminación latente debido a la instalación de un rastro que funge como granja y matanza de pollos, por lo que manifestaron su inconformidad ante los medios de comunicación.
En entrevista, durante la reunión de algunos habitantes afectados, Luis Alberto Soto Vázquez, habitante, señaló que desde hace tres meses se genero el problema de contaminación ambiental debido al mal olor que genera la pollería ubicada en Av. Niños Héroes MZ. 11 LT.15 y 16 de la Colonia Pobres Unidos.
Detalló, que se le ha informado al sector Salud sobre el problema de contaminación y su afectación que puede generar en las personas que habitan en la zona, sin embargo no han dado solución a la problemática.
“Las autoridades del Sector salud no han tomado carta sobre el asunto, realmente sentimos que el dueño está dando dinero, pero no se ponen a pensar en la epidemia que puede propiciarse con esta contaminación que continua en nuestras viviendas” indicó.
Declaró que el rastro funciona como matanza y granja de pollos, además se ha generado problemas con el sistema de drenaje ya que con anterioridad atendió el problema COAPATAP de un colapso ocasionado por desperdicios que genera el establecimiento.
Señaló que Jurisdicción Sanitaria VII visito la zona hace 5 días, mencionando que los representantes de la dependencia indicaron que con 30 firmas los colonos no recibirían atención, por lo que se mostraron indignados ante la respuesta de la dependencia.
Expresó, que en la colonia existen vecinos que se encuentran delicados de salud y que continuamente están respirando los olores pestilentes que se genera dentro del rastro, además de la presencia cercana de una escuela.
Soto Vázquez, Indicó que son alrededor de 70 familias que son afectadas directamente por la contaminación ambiental que presenta el rastro de pollos, apuntando que se desconoce el nombre de la granja y de su propietario, por lo que la califica que opera de manera clandestina.
Finalmente, mencionó que ya varias instancias gubernamentales conocen del problema, sin embargo no han solucionado el problema, además de que esta inconformidad se debe arreglar de manera pronta para evitar alguna enfermedad en las personas que habitan en la colonia. (Trinidad López)
0 comentarios:
Publicar un comentario