Impulsar la cultura emprendedora en los jóvenes.
Autor: EnSUMA »4:21:00 p.m. »Sin comentarios
- “Una buena educación, conlleva a las personas a abrirse una buena oportunidad de superación”, Carlos Valdez.
Daniel Pérez Aguilar.
Como parte del fomento a la educación y de la necesaria motivación empresarial de los jóvenes universitarios chiapanecos, el empresario y político Carlos Alberto Valdez Avendaño, impartió una ponencia referente a su propia experiencia de vida en la que destacó que no hay imposibles cuando verdaderamente se tienen deseos de superación.
Al interior de la sala audiovisual de la Escuela de Estudios Superiores Salazar Narváez; Carlos Valdez, propietario de un importante hotel de una destacada cadena hotelera asentada en Chiapas, alrededor de un centena de jóvenes universitarios fueron motivados con la charla que les dedicó para fortalecer sus deseos de superación y alcanzar el cumplimiento de sus sueños.
“Creo que también influye la solidez familiar para poder creer en el cumplimiento de las metas, pero es el trabajo personal el que al final del camino resuelve a una persona de éxito”, les comentó.Señaló que es el estudio el parteaguas de la vida, “porque una buena educación conlleva a las personas a abrirse una buena oportunidad de superación.
Es importante también, tener un esquema de vida sano, para que los pasos sean sólidos”.
Como empresario dijo, se debe ser agresivo, porque es la forma en que deben hacerse los negocios, además de ser emprendedor, pero en ello, también involucrar mucho la corazonada del espíritu empresarial, aunque algunas veces no resulte como uno quería, pero este es parte de lo mismo, lo importante es no darse por vencido.
Valdez Avendaño, dijo que es la parte de la política, la que considera más difícil, porque es en ésta, donde todos los días son un reto a superar; pero también es la de mayor compromiso y una parte muy trascendental.
La atención de los jóvenes estudiantes, se mantuvo enfocada en una conversación directa más que una ponencia, al considerarla según expresaron ellos mismos, por tratarse de un acercamiento y una identificación de una persona que se vino forjando desde abajo, superándose mediante el estudio y el entusiasmo de superarse en la vida.
Finalmente, les confió a los universitarios la frase de vida que lo ha impulsado siempre, “Los sueños se cumplen en la medida que uno lucha por alcanzarlos”, en ese marco los exhortó a tener una cultura emprendedora, “esto es lo mas importante, no copien, hay muchas cosas nuevas por hacer”.
0 comentarios:
Publicar un comentario