PERMANENTE LA LUCHA SOCIAL PARA LOS QUE MENOS TIENEN: CODESCH.

Autor: EnSUMA »10:37:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula. Chiapas a 28 de marzo de 2010.— La lucha social por los que menos tienen y de los sectores productivos ha sido la fortaleza por lo que nuestra postura en ella es permanente, reconoció Daniel López Santiago, Dirigente Regional de la Coalición de Organizaciones para el Desarrollo Sustentable del Estado de Chiapas (CODESCH), prueba de ello es la entrega de materiales que realizó para un sector religioso de esta ciudad.
“Como organización la lucha social es nuestra fortalezas y compromiso, afortunadamente hemos apoyado a la iglesia entregando material, a sectores campesinos con proyectos productivos, y caminamos para aterrizar proyectos mas amplios y fortalecer a los diferentes grupos sociales que representa la organización” detalló.
Añadió que por fortuna en Chiapas se cuenta con un Gobierno abierto al dialogo y que a través de ello se ha obtenido el respaldo del Ejecutivo Estatal para continuar apoyando a los sectores necesitados. “Estamos en el proceso de gestión de proyectos para grupos agropecuarios, proyectos productivos para los campesinos y ellos puedan realizar sus obras, tratamos de ampliar los apoyos a las diferentes comunidades tanto del medio urbano como rural”.
Y es que sin duda el Gobierno de Chiapas se ha caracterizado por su voluntad de apoyar a todos los sectores de la entidad y ha convocado a las organizaciones sociales a sumarse a ese esfuerzo, y eso es lo que se ha hecho.
El Pastor evangélico General de las Iglesias Palabras de Vida, Rudy Samuel reconoció el esfuerzo de organizaciones como la CODESCH que han mostrado lo que llamó sensibilidad para no dejar solos a quienes los han necesitado, al tiempo de agradecer a nombre de los evangélicos por que también este grupo ha sido tomado en cuenta en las gestiones de la Coalición de Organizaciones.
Por ultimo, el líder religioso también reconoció al líder estatal de la CODESCH Caleb López López y a su líder regional Daniel López Santiago por su gran entrega y esfuerzo para ayudar a la población que menos tiene a través de ayuda a todos los sectores sin importar el color partidista, credo o religión.,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.