Acatará Congreso resolutivo de SCJN:

Autor: EnSUMA »6:08:00 p.m. »Sin comentarios
- Parlamento local, tendrá que trabajar en una nueva reforma en menos de 90 días, a fin de garantizar elecciones totales ese año. Daniel Pérez Aguilar.
Luego de haber determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las acciones de inconstitucionalidad que el Congreso local, aprobara de las reformas a la Constitución local y al Código de Elecciones y Participación Ciudadana, el diputado vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Luis Gómez Manzo, dijo que esta soberanía popular será respetuosa en todo momento de esta resolución.
Con ello, el vicepresidente del Congreso local, señaló que se acatarán las acciones de inconstitucionalidad 87/2009 y su acumulada 88/2009, mismas que fueran promovidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Procuraduría General de la República (PGR), al proyecto presentado por el ministro Ramón Cossío Díaz.
Así queda sin efecto la propuesta del Congreso local de suspendido las elecciones para presidentes municipales durante este periodo, con la intención de empatar las elecciones locales con las federales en el 2012.
Lo anterior, por considerar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la medida era inconstitucional debido a que violaba, entre otros, las garantías de votar y ser votado.
Lo anterior se dio luego de que en noviembre pasado, el poder legislativo aprobara las reformas al Código de Elecciones y Participación Ciudadana, para ordenar la elección de diputados locales, mismos que definirían los integrantes de los Consejos municipales, este año.
Así luego de esta resolución, el diputado panista, dijo que acataran la resolución de la Corte de trabajar en una nueva reforma -en menos de 90 días-, para que convoque a elecciones en este mismo año, a fin de que todos los ayuntamientos cuenten con autoridades electas para el 1 de enero de 2011.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.